Paro general en Argentina: cómo quedarán los servicios durante este jueves

La medida tendrá un alto acatamiento y afectará el normal desarrollo de casi todas las actividades

Argentina; Nuevo paro contra las políticas de Javier Milei 08/05/2024 Mundo Gremial - com - CABA
javier-milei-ministros

(www.MundoGremial.com – CABA) Con el transporte paralizado en su totalidad, el paro general de actividades que dispuso la Confederación General del Trabajo (CGT) registra un alto nivel de adhesión por parte de todas las organizaciones sindicales que representan a los diferentes sectores. No habrá bancos, colegios, recolección de residuos, entre otros.

bancolapampamasbeneficiosdos

En el repaso de cada uno de los servicios y actividades, se espera que mañana no haya atención al público y solo se garanticen guardias mínimas en establecimientos sanitarios y sistemas de emergencias. Así quedarán los siguientes sectores:

-         No habrá atención en ninguna entidad financiera del país, producto de la decisión tomada por la Asociación Bancaria.

-         Los gremios que nuclean a la salud, ya sean los públicos o privados, también estarán de paro el jueves y solo se mantienen las guardias mínimas y los servicios de emergencias.

-         No habrá clases en todas las escuelas públicas del país tras la adhesión de la CTERA, ni en las universidades nacionales.

-         No habrá recolección de residuos entre las 0 y las 24, como consecuencia de lo que decidió el gremio de Camioneros.

-         No habrá reparto de correo postal de las empresas privadas ni de la estatal Correo Argentino.

-         No habrá reparto de mercadería, diarios y revista, caudales ni suministro de combustible.

-         No habrá atención en las principales estaciones de servicios de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, tal como resolvió el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio que lidera Carlos Acuña.

-         En el sector de los mercantil, la FAECyS que conduce Armando Cavalieri adhirió al paro general y se espera que afecte mayormente a las grandes cadenas de supermercados, mientras que en los medianos y pequeños comercios haya atención parcial al público.

-         También adhirió el gremio de los gastronómicos y hoteleros que lidera Luis Barrionuevo, pero se espera una respuesta dispar por parte de los encargados de abrir los locales gastronómicos.

-         Las entidades deportivas civiles podrían estar cerradas, a partir de la adhesión por parte del gremio UTEDYC.

marchacontramieli

Recordemos que en materia de transporte habrá una paralización total en colectivos, subte y Premetro, trenes, camioneros, aeropuertos, incluyendo la cancelación total de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, y puertos marítimos, donde habrá actividad reducida al igual que los taxistas y el gremio de remiseros ha confirmado su adhesión al paro general.